miércoles, 6 de mayo de 2020

Avances en otros países: China, Holanda

EL GOBIERNO DE CHINA (ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD MARITIMA) Y LA UNIVERSIDAD DE WUHAN.
El gobierno de China y la Universidad han finalizado el proyecto encargado en 2015, para identificar los usos potenciales de buques no tripulados en aguas chinas.
El proyecto se llama “Investigación y desarrollo de buques multifuncionales sin tripulación”. Ya existen cuatro patentes registradas de estos sistemas.El proyecto fue establecido en 2012 por ambas entidades.
Se han investigado las aplicaciones de esta clase de buques para pesca de altura, monitoreo de condiciones meteorológicas, defensa de fronteras, militar, etc.


DELFT UNIVERSITY OF TECHNOLOGY (TU DELFT) - HOLANDA
La Delft University of Technology, Holanda, también está investigando la utilización de buques autónomos no tripulados
Para la universidad de Delft la mayor ventaja de los buques autónomos será que reducirá los costos de operación de buques de carga en alrededor del 40 %. Esto volvería a favorecer al transporte acuático para permitir bajar la utilización de camiones y rutas terrestres, con las consiguientes consecuencias en la reducción de la polución.

Re Volt de DNV – GL
Det Norske Veritas – Germanischer Lloyd (DNV GL) es una de las más importantes Sociedades de Clasificación, que también está estudiando establecer reglas para la clasificación de los buques autónomos
Se ha establecido el Norwegian Forum for Autonomous Ships (NFAS) que está integrado por entidades empresariales y el gobierno y sus agencias.
El gobierno quiere promover la disminución de las cargas transportadas por tierra y que pasen a ser transportadas por agua, en buques de bajos costos, en forma segura y ambientalmente limpios. La propulsión eléctrica mediante baterías será más económica que buques con propulsión convencional.
Para el 2018 o 2019 y en conjunto con Kongsberg y Marine Robotics esperan poder poner en funcionamiento un Transbordador autónomo para que peatones y ciclistas puedan cruzar un fiordo sin que sea necesario construir un puente. El transbordador tendrá propulsión eléctrica, navegación por GPS y sensores para evitar colisiones capaz de transportar hasta 12 personas.


ROBERT ALLAN – REMOLCADOR RAMORA
Robert Allan, diseñador canadiense de remolcadores de puerto y mar, ha brindado detalles de su RAmora, un remolcador de puerto sin tripulación operado a control remoto.
Este remolcador está diseñado para ser operado en forma remota desde otro remolcador o embarcación, de manera de poder acercarse a incendios para combatirlos sin arriesgarse a la intoxicación de las tripulaciones, para situaciones de derrames de químicos tóxicos, y para operaciones normales de buques en puerto que también son peligrosas.




El diseño tendrá 55 toneladas de tiro a punto fijo (Bollard Pull) y las máquinas serán híbridas, es decir, utilizaran combustible convencional y electricidad. Podrá ser operado tanto desde a bordo como remotamente, y los sistemas de control han sido diseñados en sociedad con la compañía canadiense International Submarine Engineering.
Podrá operar en forma remota y también en forma autónoma.
La ausencia de camarotes, puente, espacios de comedor y cocina hacen de su superestructura una figura aerodinámica y atractiva, muy estable y más económica para operar.
El guinche de remolque instalado a proa y protegido de las inclemencias del tiempo ofrece buena maniobrabilidad, y el cabo de remolque pasará a través de un dispositivo que lo mantiene siempre cerca de la cubierta para evitar vuelta de campana cuando se atraviesa al remolcado.
Una grúa es la que “alcanzará” la punta del cabo de remolque al buque a ser remolcado, evitando las situaciones de peligro que usualmente se presentan con los remolcadores pasando cabos muy cerca de las proas bulbo de los buques. La ausencia de tripulantes eliminará la posibilidad de accidentes en estas maniobras.
Tendrá FIFI 1 es decir monitores capaces de bombear 1200 m3 por hora alimentados por bombas eléctricas para combatir incendios
Fuente:https://ral.ca/series/ramora/



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