miércoles, 6 de mayo de 2020

Avances en otros paises: Finalndia, Noruega, Dinamarca

NORUEGA – PRIMER ESPACIO MARITIMO RESERVADO PARA PRUEBAS DE NAVEGACIÓN DE BUQUES AUTÓNOMOS.
Una extensa área del Fiordo de Trondheim ha sido reservada para llevar a cabo las pruebas de navegación de buques autónomos, con la aprobación de la NCA (Norwegian Coastal Authority). Kongsberg está involucrada en este proyecto, pues se necesitan espacios marítimos abiertos para probar sensores, software, y sistemas que harán posible la operación de buques autónomos.
El área reservada en el fiordo es de bajo tránsito y la ciudad de Trondheim es sede de varias organizaciones líderes y pioneras en tecnología y en investigación y desarrollo,tales como Kongsberg, Ocean Space Centre, Norwegian University of Science and Technology (NTNU), Center for Autonomous Operations and Services (AMOS), y el Norwegian Marine Technology Research Institute (MARINTEK).
El proyecto AUTOSEA, liderado por el Institute of Engineering Cybernetics de la NTNU que trabaja en la Conciencia de la Situación (Situational Awareness) y que también utilizará el área reservada en el fiordo para sus pruebas de sensores para evitar colisiones a partir del momento en que los buques sean totalmente autónomos. Además del radar tradicional están estudiando el uso de sensores, cámaras, detectores infrarojos, LIDAR, etc.

FINLANDIA – ESPACIO MARÍTIMO RESERVADO PARA PRUEBAS DE NAVEGACIÓN DE BUQUES AUTÓNOMOS
Finlandia también tiene su propia zona reservada para las pruebas de buques sin tripulación. El área se denomina Jaaconmeri Test Area, y el proyecto es gerenciado por DIMECC, una compañía que participa de One Sea – Autonomous Maritime Ecosystem. Ha sido establecida por permiso del Ministerio Finlandés de Transporte y Comunicaciones.
La zona de pruebas se encuentra sobre la costa Oeste de Finlandia, frente al municipio de Eurajoki. Mide 17,8 Km de largo por 7,1 Km de ancho. Tendrá excelentes condiciones de conectividad, y es además una zona de aguas abiertas, y que se hielan en invierno, pudiendo por lo tanto hacer las pruebas de los buques en condiciones de hielo reales.
Las primeras pruebas están programadas para el primer semestre de 2018.
One Sea Ecosystem ha sido fundada en 2016 con el objetivo de desarrollar tráficos autónomos. Los socios fundadores son ABB, Cargotec (Mac Gregor y Kalmar), Ericsson, Meyer Turku, Rolls Royce, Tieto y Wartsila

DINAMARCA – PRIMER ENSAYO CON UN REMOLCADOR REAL OPERANDO REMOTAMENTE NAVEGANDO EN EL INTERIOR DEL PUERTO DE COPENHAGUEN
Rolls Royce y Svitzer, la compañía de remolcadores del grupo Maersk, llevaron a cabo una prueba en el puerto de Copenhagen con un remolcador de tamaño real operado remotamente.

El Svitzer Hermod fue construido en Turquía en los astilleros Sanmar en 2016. Está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico Rolls-Royce, que es el vínculo clave para el sistema de control remoto

Se trató del Svitzer Hermod de 28 metros de eslora, dotado con dos motores MTU M63 con una potencia de 2000 Kw cada uno. El remolcador ya estaba equipado con DP (Posicionamiento Dinamico) lo cual hizo más simple la combinación con el control remoto para operarlo. Cuenta también con sensores que combinan distintos datos usando software avanzado para permitir que un capitán, operando desde el puesto de comando (ROC que es la sigla de Remote Operating Centre) , pudiese hacer que el Svitzer Hermod cumpliera con una navegación adentro del puerto.
El puesto de comando está situado en las oficinas de tierra de Svitzer. Este puesto de comando no sigue exactamente el layout de una timonera habitual de remolcador de puerto, sino que – con el aporte de capitanes experimentados de la compañía – se distribuyeron las pantallas y los aparatos para control remoto en forma adecuada para el capitán operador remoto.
Durante la demostración el Svitzer Hermod estuvo tripulado por una dotación completa en caso de que alguno de los sistemas fallara.

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